COÍN PÁ COMERSELO

Coín pá comérselo es una empresa de Coín, situada en pleno centro del Valle del Guadalhorce (Málaga), dedicada a la conservación y envasado de frutas, verduras de producción tradicional y ecológica, sin ningún tipo de conservantes o colorantes, nuestro lema es “Del campo a tu paladar”.

La Comarca del Valle del Guadalhorce se ha caracterizado tradicionalmente por su gran variedad de cultivos, la calidad de sus productos hortícolas la ha hecho merecedora del título de “Despensa de Málaga”.

Este hecho se ha dado gracias a la tradición hortícola de la zona, heredadas de padres a hijos y favorecida por la abundancia de agua y la benignidad de su clima. A esto añadimos una situación física privilegiada a escasos veinte minutos tanto de Málaga Capital como de la Costa del Sol.

Si nos fijamos en la diversidad del paisaje agrario de la comarca, podemos apreciar en el fondo del valle y bañado por el río una gran variedad de cultivos de cítricos (naranjos, limones, pomelos y mandarinas).

En los márgenes de los dos grandes afluentes que vierten sus aguas al río Guadalhorce, también encontramos una gran variedad de frutales de pepita y hueso y de zonas de horticultura al aire libre.

A ello añadimos la zona de huerta, especializada en frutas y verduras de temporada, criadas al aire libre y regadas por los manantiales propios de la zona. La base de la gastronomía malagueña es sin duda los alimentos procedentes de la agricultura, especialmente de la huerta. Y es el Valle del Guadalhorce bien conocido desde antaño como “la olla” de Málaga por ser una auténtica despensa de alimentos procedentes de la huerta

Conociendo las virtudes de la zona, hemos apostado por la puesta en valor de los mismos y hemos creado una empresa que preste sus servicios a la agricultura, ya que la mayoría de los cultivos son de temporadas y cultivados al aire libre, lo que implica que fuera de temporada no se pueden consumir. Es por ello que, se realizan conservas de los mismos, se pueda hacer llegar a los consumidores en cualquier momento del año.

El primer producto que lanzamos fue el “Dulce de tomate Huevo de Toro”. Esta variedad de tomate es típica del Valle del Guadalhorce y su sabor es muy reconocido por los profesionales de la alta gastronomía.

Al ser elaborado como dulce (textura muy similar a la carne membrillo) da mucha versatilidad a la hora de acompañar y elaborar platos, teniendo mucha aceptación entre cocineros y amantes de la buena mesa.

El tomate huevo de toro también lo presentamos envasados y conservados directamente en AOVE y en Gazpacho, típico plato de comida especialmente en las fechas estivales.

 Dada la gran variedad de verduras con las que contamos de temporada nos hizo llegar a producir Pistos de verduras: calabacines, cebollas, tomates, pimientos, …  Ideal complemento de cualquier plato de comida, sano y natural. Con una gran aceptación en la Feria Gourmet de Madrid.

Otra gama de productos que ofrecemos son las Mermeladas elaboradas con frutas de temporada y de origen ecológicas, mermeladas de naranjas, limones, mango, kiwis, … etc.

En este sentido, también se elaboran los dulces de kiwis, naranja, mango, … etc., ya que son productos llamativos y con mucha salida a nivel de restauración. La presentación de la fruta en este formato, la hace vistosa, atractiva y recurrente. Su formato llena de sabor y color cualquier plato que se acompañe.

En nuestro objetivo de recuperar recetas tradicionales elaboradas con los productos típicos de nuestra localidad, perfeccionamos las recetas de nuestros Patés elaborados con verduras de las zonas de huertas de nuestra Comarca: patés de garbanzos, remolacha, cebollas, berenjenas y pimientos.

La temporada del membrillo la aprovechamos elaborando la típica receta del Dulce de Membrillo, ideal para acompañar cualquier plato de queso, yogur  ó postre.

En nuestro afán de presentar productos nuevos, atractivos y recurrentes hemos elaborados el Caviar del Guadalhorce,llamativas esferificaciones elaboradas con cítricos (naranja, limón, mandarina, tomate variedad huevo de toro, …) que llenan de color cualquier plato que se precie.

En los últimos meses, nuestros clientes nos han demandado Cremas de verduras, siendo una de las de mayor demanda la de naranja y moringa, con un rico sabor y múltiples propiedades.

Presentamos nuestra Mermelada de AOVE, caracterizada por su cremosidad, su sabor y su llamativo color. Una nueva presentación del maravilloso aceite de oliva de nuestra tierra con la ventaja de conservar todas sus propiedades organolépticas.

También contamos con una gran variedad de Aceites Gourmet, a base de AOVE y especies, facilitando la condimentación de cualquier plato, especiales tanto para la carne, el pescado, las ensaladas o el queso.

Con la llegada de los Higos de la Reina, nuestra creatividad se ha disparado, nuestra última creación es el Sirope de Higos y el Vinagre de Higos. Aquí no vale nada más probarlo, son un punto exquisito en cualquier plato que se riegue.

Ventajas del producto:

  • Aprovechamiento de recursos endógenos de calidad.
  • Puesta en valor de recetas tradicionales de nuestra Comarca Valle del Guadalhorce.
  • Fomento de la agricultura y del mantenimiento de semillas autóctonas de la zona, sobre todo semillas locales de calidad y de garantizado rendimiento en nuestra zona.
  • Potenciar las sinergias entre la huerta, la agricultura local y la restauración, fomentando la identificación de los productos de la zona y la calidad de los mismos, ser un distintivo de calidad de cara al exterior.
  • Reconocimiento de la calidad del producto fabricado a base de productos locales y autóctonos de la zona con el distintivo Sabor a Málaga.
  • Crear riqueza local, ya que la transformación y aprovechamiento de los recursos agrícolas crearían un valor añadido en nuestra propia agricultura local.
  • Productos utilizados por Chefs de la Provincia que apuestan por recetas nuevas, potentes e innovadoras.

Gracias por confiar en nosotros.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies